Los mejores 5 libros sobre psiquiatría

BeatsLibrosLeave a Comment

Rate this post

En la psiquiatría encontramos una serie de libros que son verdaderamente completos y que pueden ayudar a prepararte mejor rumbo a la carrera o simplemente para convertirte en un mejor especialista. También, es muy cierto que nos encontramos con alternativas interesantes tanto modernas y aquellas clásicas que no pueden faltar para quienes quieren adentrarse para este tipo de cosas. Así que es necesario señalar que si buscas los mejores 5 libros sobre psiquiatría, es momento de que sigas leyendo esta entrada para que te mantengas informado sobre cada una de las opciones que están disponibles y que te permitirán comprender mejor el tema.

los 5 mejores libros de psiquiatria

Los mejores 5 libros sobre psiquiatría

Cada uno de estos libros son considerados entre los más famosos y que incluso estudiantes, titulados, así como las personas que desean familiarizarse con este tema, necesitan leer. Esto puede hacer que tengas una perspectiva distinta sobre la profesión.

La entrevista clínica: Fue un libro que salió a la venta en 2001 y que hoy en día es considerado como uno de los libros que todos los expertos precisan conocer. Algo importante para señalar es que este libro nos explica una serie de estudios sobre las entrevistas clínicas, así como el retroceso que existe sobre el tema. También relata la importancia de como las entrevistas clínicas son para muchos expertos un arte, sin embargo, esto quedará bajo el criterio de cada uno de los psiquiatras.

Trastornos de personalidad en la vida moderna: Se centra en uno de los estudios más completos de los últimos años y que se relacionan con la vida actual. Muestra todos los trastornos y aquellos que en diferentes ocasiones han sido temas fundamentales para la sociedad y casos donde en realidad se han visto afectados de una manera importante. Algo para señalar es que este libro a pesar de que fue escrito en 2001.

Manual práctico de psicología forense: actualmente es una de las opciones más conocidas para quienes se desarrollan en la psicología, actualmente es una opción que para todos los que buscan familiarizarse en el campo forense deben conocer. Este libro fue escrito por J. Checa González y su éxito no ha cesado al grado de que han salido una serie de reediciones en lo que concierne a este libro.

Anatomía de una epidemia: Lo que buscan explicar directamente con este libro es poder ofrecer una perspectiva distinta y que se centra en como las enfermedades mentales, se han convertido en un serio problema de nuestra época. Este es uno de los libros más controversiales de los últimos tiempos, lo que ha hecho que se convierta en una perspectiva diferente para quienes son de “mente abierta” acerca de las ideas de la psiquiatría.

Trastornos de la memoria en la práctica psiquiátrica: Este es uno de los libros que no pueden faltar y que probablemente quedará como una de las opciones principales para todos aquellos que se han enfocado en los trastornos que han ido incrementando conforme han pasado los años. También, sabe centrarse en los aspectos y fundamentos históricos de la psiquiatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *