ENARM 2019
5 (100%) 1 vote

El EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS 2019, es una de las pruebas más codiciadas en México. Muchas personas se apuntan para presentar esta prueba; y para el año 2019 no se hará esperar la lista de aspirantes. Es por eso que a continuación vamos a colocar algunos de los posibles requisitos de registro; considerando que la convocatoria oficial aún no sale a la luz. Pero tenga la seguridad, que en cuanto esta salga la convocatoria actualizaremos la información para que usted se pueda registrar.

enarm-2019

Inscripción al ENARM 2019: Los médicos generales aspirantes deberán cumplir de manera obligatoria con:

Para empezar, para cumplir los plazos de inscripción debemos tener en cuenta las siguientes etapas. Esto, con base en el esquema de pre-registro, pagos y completar registro electrónico.

1.1 Pre-registro:

1.2 Realizar el Pago

1.3 Completar Registro

1.4 El cierre del cupo

2. Pre-registro en internet

2.1 Ingresar a la página www.cifrhs.salud.gob.mx y seleccionar la opción “Pre-registro e impresión de Hoja de Pago DPA”.

2.2 Seleccionar su Categoría en la cual va a participar.

2.3 Proporcionar información personal.

Como les mencionamos al principio. En cuanto la convocatoria para el Enarm 2019 se haga oficial, estaremos colocando la información completa de todo lo que se necesita para la preinscrpición y el proceso que se llevará a cabo. Sin embargo, debe usted tomar en cuenta que no debe esperar hasta la convocatoria para comenzar a prepararse; ya que, lo ideal es ir planeando con antelación este proceso e ir estudiando con calma los temas que serán abordados en la prueba.

¿Cómo empezar a prepararme de cara al ENARM 2019?

Podrás encontrar en Internet gran cantidad de cursos de preparación, diplomados, asesorías y docentes dispuestos a ofrecerte sus servicios. Pero, debes saber bien como poder distinguir y elegir cual se ajusta de mejor manera a tus necesidades.

Por ejemplo, antes de tomar la convocatoria o conocer las fechas oficiales del ENARM 2019; usted debe primero definir los horarios que dedicará al estudio de preparación. Y, sobre todo, el cómo usted va a combinar sus actividades diarias de trabajo con los cursos de medicina que planea tomar.

Teniendo esto claro, usted podrá elegir entre cursos presenciales; o bien, cursos en línea ENARM. Cada opción tiene sus ventajas y correspondientes desventajas.

Curso de medicina ENARM presencial

Esta puede ser la opción más convencional. Ya que, nos plantea un formato de estudio “normal” en el que tendremos el apoyo de un tutor; así como, sesiones de preguntas y respuestas que podrán ser atendidas en forma inmediata por el doctor a cargo de la materia.

La facilidad de tomar notas en clase, convivir con otros doctores; y poderse retroalimentar en persona con otros aspirantes a la convocatoria ENARM son experiencias sumamente ideales.

Sin embargo, entre las desventajas podemos contar, que la mayoría de los egresados tiene empleos u ocupaciones que le impiden tomarse unas horas al día entre semana para asistir a dichos cursos. O también, la lejanía con la sede donde se realiza dicho curso puede ser un impedimento o dificultad para el aspirante al ENARM.

Cursos ENARM en Línea

Por otro lado, tenemos los cursos de preparación en línea ENARM 2019; una opción ideal para todos aquellos que no tengan la oportunidad de acudir a sedes o su disponibilidad de horarios sea irregular.

A menudo este tipo de cursos se apoya en plataformas que permiten ver las clases en línea a cualquier hora, enviar dudas a los tutores asignados; e incluso, algunos diplomados ofrecen la posibilidad de clases en vivo por video llamada. Donde se puede interactuar con el maestro y los demás alumnos desde la comodidad de su hogar.

Sus desventajas pueden ser la tecnología que tengas a la mano (equipo de cómputo e internet); o también, que es un formato al que pocos están habituados, por lo que puede resultar extraño al principio.

Puede solicitar informes sobre cursos de preparación para el ENARM 2019 a través del siguiente formulario:

 Sabatino Online Largo Online A Online B Fusión Súper intensivo Agosto Módulos