Aunque aún nos encontramos en 2017, es muy importante tener en cuenta está información con anticipación. Ya que, muchas veces por desobligación o decidia, solemos descuidar las convocatorias y eso nos obliga a retrasar nuestros planes de superación profesional. Por ello, hoy hablaremos del registro ENARM 2018 que abrirá la nueva convocatoria anual para todos aquellos aspirantes que buscan la oportunidad de entrar a una especialidad médica.

examen-nacional-de-residencias-medicas

¿Por qué es importante adelantarme al registro ENARM 2018?

La respuesta es bastante sencilla, más vale prevenir que lamentar. Es natural que año tras año muchos residentes pierdan su oportunidad de participar en la convocatoria ENARM 2018 debido a desinformación. Así que, en está ocasión te vamos a ofrecer los datos generales sobre el proceso de inscripción para el exámen.

Los médicos aspirantes serán sometidos a un meticuloso proceso de registro; el cual seguirá los pasos que verás a continuación.

  • Pre-registro vía Internet.
  • Proceder a realizar el Pago en ventanilla o vía transferencia.
  • Posteriormente deberás completar el registro vía Internet a través de la validación de tu pago.
  • En algunos casos es necesario adjuntar documentos escaneados. Si tienes duda sobre que documentos solicitan, a continuación te dejamos una imagen donde se hace recopilación de las medidas, resolución y títulos que debes asignarles.
documentos escaneados

Imagen extraída de la guía para el registro ENARM 2017

Con está serie de pasos podrás completar tu registro exitosamente este próximo 2018. Así que, con tiempo de sobra puedes empezar a organizar tus horarios, documentos y agenda para poder unirte a la convocatoria nacional.

De igual manera, en cuanto el CIFRHS lance su convocatoria oficial estaremos aquí actualizando toda la información para su comodidad. Así que te recomendamos seguir pendiente de está publicación para no perderte de las fechas oficiales.

¿Qué debo tomar en cuenta de cara al ENARM 2018?

Si ya estás decidido a realizar tu prueba como aspírante a una especialidad el próximo año; entonces, debes tomar muy enserio tu nivel académico. Ya que, a poco más de un año de las fechas para este exámen, cuentas con tiempo de sobra para prepararte, estudiar, investigar e incluso unirte a cursos especializados en preparar aspirantes del ENARM.

Sabiendo esto, en Saber Médico te ofrecemos la posibilidad de integrarte a uno de nuestros cursos disponibles; donde, desde ahora, podrás empezar a prepararte adecuadamente con miras a estar entre los mejor calificados en todo el país. No pierdas el tiempo, capacítate y busca el mejor lugar posible; con miras a realizar una especialidad en alguna institución de renombre.

Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrecemos, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores. Esto podrás hacerlo a través del formulario de contacto que dejaremos a continuación.

 Sabatino Online Largo Online A Online B Fusión Súper intensivo Agosto Módulos

O bien, también puedes buscar contactarnos en nuestras instalaciones ubicadas en:

Av. López Mateos #595
Col. Jardines del Bosque
Guadalajara, Jalisco, México

O a través de los teléfonos:

33 64 98 22
(044) 33 1267 5299