CIFRHS
5 (100%) 2 votes

El CIFRHS, también conocido como Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Está comisión es la encargada de regular el ENARM, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas. Sin embargo, a continuación vamos a ver con un poco  más de detalle, ¿Qué es la CIFRHS y porque es tan importante para quienes desean presentar el Examen de Residencias Médicas.

¿Qué es el CIFRHS?

CIFRHS

El CIFRHS, no es más que un organismo colegiado, que se encarga de coordinar diversas áreas entre las instituciones de educación y las instituciones dedicadas a la salud. Así que, básicamente de la misma forma, como entre el sector Educativo y el Sector Salud; se requiere de la necesidad del Sistema Nacional de Salud para los departamentos de Recursos Humanos.

Por ello, la CIFRHS es precisamente funcionar como un órgano de consulta entre la Secretaria de Salud y la SEP o mejor conocida como la Secretaria de Educación Pública. Así como, otras instituciones y dependencias, como referencias tenemos el artículo 1º y 3º del Acuerdo Presidencial.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el ENARM?

Si deseas saber más sobre cursos o la convocatoria para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas; entonces te dejamos un formulario donde podrás obtener mucha más información sobre el tema.

 Sabatino Online Largo Online A Online B Fusión Súper intensivo Agosto Módulos